CUANDO ANOCHECE-

Un relato de sutiles sensaciones a la llegada de la noche, en recogimiento, en tus pensamientos, cuando eres tú.

MARÍA MUÑOZ

María Muñoz en Asociación la Tortuga de El Charco.

11/26/20241 min read

Cuando anochece

Han apagado el cielo, han encendido la [capitana de mareas, sal de noche, lunar entre pecas, punto y aparte, burbuja orbitante] , han brotado las estrellas.

Han cesado los [pequeños aviones, navegantes del aire, latidos flotantes, nómadas estacionales, coristas del paisaje] en su canto.

Se han vertido los [colores vibrantes, gotas de almíbar, agua fresca, carne cubierta de piel y corteza], se han acomodado las ramas, de nuevo, en un alivio ligero.

Ya no sopla la brisa, ya no peina tu [oro líquido que brota y brota y se derrama por tu espalda, manto fino, hilos de seda].

Se ha acomodado el [vacío, nada llena de nada, óbito, ola que devora y rasca y vacía] en la elasticidad de la noche, y se ha estirado, estirado hasta romperse.

Ya no quedan olvidos de los que esconderte, ni [infancia, nostalgia, pliegues en la piel, ríos de sal, negativos sin revelar] con los que sembrarte.

Si pudiera pintar [cuna de sol y de luna, herida que sana y sangra y sana, suspiros que se advierten, mañana] en todos ellos escribiría tu nombre.

María Muñoz 22 de noviembre de 2023.