MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EN LA COSTERA

Mercadillo de productos usados y puesto de la Asociación Española Contra el Cáncer para la venta de productos de segunda mano y recogida de fondos para esta asociación.

ASOCIACIÓN LA TORTUGA DE EL CHARCO

Asociación la Tortuga de El Charco.

12/22/20242 min read

Hoy 22 de diciembre de 2024 se está desarrollando en nuestra pedanía, la Costera, un mercadillo de productos usados, también hay un puesto de la Asociación Española Contra el Cáncer y una pequeña barra con plancha en la que poder tomar una cerveza y algún pincho típico de aquí, como los montaditos de lomo o de salchicha.

Parte de los beneficios obtenidos en esta jornada irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de lo que se recaude en el propio estand de la asociación.

Los mercadillos de segunda mano, a los que tan poco acostumbrados estamos en nuestro país, hoy tienen además del sentido propio de ahorrar dinero, otro que consideramos más importante y social si cabe, el ahorro energético. La producción de bienes en muchos casos es altamente contaminante, por ejemplo la elaboración de papel y el proceso de blanqueado de la celulosa, o altamente consumidora de energía, como es la elaboración de vidrio en hornos en los que hay que fundir la roca de sílice hasta convertirla en ese producto incandescente del que luego se hace el vidrio.

Darle un segundo, tercero o más usos a un producto en buen estado no es un capricho de sociedad moderna, es una necesidad, si queremos que nuestro entorno se conserve más tiempo en las condiciones que hoy lo tenemos, el uso racional de los recursos es imprescindible. Cabe recordar aquí que el entorno no nos pertenece, lo usamos y somos responsables de que perdure y de esta forma transmitirlo a nuestras futuras generaciones en las mejores condiciones posibles.

Agradecer desde aquí a todos los que hacen posible este tipo de jornadas por su valor social, a nuestra Asociación de Vecinos y a algunos vecinos muy dados a que estas cosas sean posibles, por ejemplo Victoria Pastor y su grupo de amigas.

Algunos de los objetos adquiridos en el mercadillo de hoy.